Sueño con un mundo verde.
Ana Paula, una niña soñadora, ella vive en la Ciudad de Campana, un día salió a pasear y se encontró con un mundo gris debido que había muchos autos circulando, personas que cruzaban las calles no usando la senda peatonal, muchos motociclistas sin protección, autos y motos que no respetaban las señales de tránsito, se puso muy triste y les pidió a sus padres regresar a casa.
Sus padres no entendían su pedido, pero al verla triste cumplieron su deseo. Ana Paula al llegar a casa comenzó a llorar y sus padres preocupados la abrazaron. ¿Qué tienes hija?
– Estamos destruyendo nuestro mundo, mientras realizábamos el paseo, me di cuenta que somos responsable con nuestros malos actos. Quiero tener una varita mágica y convertir nuestro mundo, en un mundo verde.
Mientras dormía, tuvo un sueño, se le apareció un hada que le otorgaba una varita mágica y al mismo tiempo le decía, la magia está en ti, tú puede lograr convertir tu mundo verde. Ella se despertó con muchas ideas en su cabeza y se la menciono a sus papás y a su hermanito mientras desayunaba.
Quiero llevar a mi escuela una propuesta, dar una charla informativa a mis compañeros y maestros, sobre la movilidad sostenible, mis recomendaciones serían.
-En recorridos menores a 5 km intenta ir andando o en bici.
-Usa el transporte público sobre el vehículo privado.
-Si utilizas bicicleta lleva puesto el casco por tu seguridad.
-Comparte coche con tus amigos/compañeros para tus desplazamientos diarios.
-Si deseas adquirir un vehículo infórmate sobre las diferentes opciones respecto a vehículos ecoeficientes.
-Conducir eficientemente.
-En la medida de lo posible utiliza biocarburante.
-Si tienes que realizar un desplazamiento de gran distancia, utiliza el tren sobre el avión.
Ana Paula estamos orgulloso de ti, y la varita mágica eres tú, y estamos seguro que tu mundo, nuestro mundo será verde.
Categorías